Urtubey se mostró junto a Scioli y admitió que quiere ser precandidato en 2015

El gobernador de Salta admitió que "si se abre la ventana" se anotará en la carrera electoral para el año que viene dentro del Frente para la Victoria.

Política 23/10/2014

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey , confirmó sus intenciones de ser precandidato del Frente para la Victoria (FPV) en las elecciones presidenciales del año próximo.

"Si la ventana está abierta me sumaría como precandidato" para el 2015, dijo Urtubey a LA NACION cuando fue consultado sobre si quiere participar del ruedo electoral. El gobernador salteño afirmó que "algunos dirigentes no tienen aspiraciones y deben admitirlo" y agregó que "si se abre la posibilidad de una discusión franca a la Presidencia" se sumaría al debate.

Las palabras de Urtubey fueron todo un gesto político y buscaron el momento oportuno: se produjeron minutos antes de que Daniel Scioli , su par bonaerense y precandidato oficialista mejor posicionado en las encuentas, abriera el Coloquio anual de IDEA en esta ciudad, uno de los eventos empresarios más importantes de la Argentina.

"Tengo una excelente relación con Daniel [Scioli], trabajamos en el mismo espacio desde hace mucho tiempo, tenemos la misma responsabilidad en cada provincia y debemos trabajar para aportar soluciones a problemas comunes", explicó Urtubey, pero evitó especular sobre eventuales fórmulas o alianzas. También pidió por las elecciones primarias "abiertas y democráticas para que salgan fortalecidos los candidados de nuestro espacio [el FPV]".

El salteño reveló que llegó al evento de IDEA con la intención de discutir políticas públicas y alternativas para fortalecer el desarrollo y la competitividad de las economías regionales y del país. "Podemos discutir de política económica sin lógica monetaria. No todo se trata del tipo de cambio, hay que abrir el panorama y discutir en los sectores productivos", dijo.

De este modo, aunque sin una definición concreta sobre si su único objetivo es la Presidencia, Urtubey quedó como el sexto precandidato kirchnerista. La jugada de Urtubey incluso sorprendió a parte de su entorno que especulaba con una nueva candidatura a gobernador en Salta.Por Juan Pablo De Santis | LA NACION

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día