ARA San Juan: “Queremos saber qué pasó”

Andrea Cuella, sobrina de Sergio, uno de los salteños tripulantes del submarino, agradeció a la gente por el acompañamiento. Criticó al Estado por lo poco que aporta a la búsqueda.

Sociedad 16/05/2018
ara san juan

Se cumplieron seis meses del último contacto que hubo con el submarino A.R.A. San Juan, el cual luego desapareció junto a sus 44 tripulantes, de quienes no se sabe nada hasta la fecha, pese a todos los intentos que hubo para dar con su paradero.

En ese contexto, los familiares de los tripulantes salteños que se embarcaron en el navío se congregaron en la noche del martes en la plaza 9 de Julio, donde realizaron una marcha a su alrededor, pidiendo avances en la investigación y la búsqueda de la nave.

Nos reunimos para pedir que se continúe la búsqueda, que no quede en la nada, los familiares queremos saber qué pasó, dónde están, para que se dé un cierre a todo esto”, señaló Andrea Cuella, sobrina de Sergio Cuellar, uno de los salteños extraviados en el mar.

cuellar ara san juan

Del mismo modo Andrea criticó el poco accionar del Estado en la investigación y búsqueda del submarino, tanto para saber lo ocurrido como para hallarlo. “Es una lástima, es muy poco lo que aporta, eso nos genera dolor y bronca”, aseveró.

Por otra parte la familiar de Sergio puntualizó que, al principio, se sintieron solos y entre las familias se apoyaron. Pero ahora, con el paso del tiempo “la gente sintió el dolor y nos acompaña, les queremos agradecer a la gente, también a la de las redes sociales donde no se olvidar” del A.R.A. San Juan, manifestó.

ara san juan

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día