María Tolaba se manifestó a favor de reflotar los restos del submarino.
Familiares de tripulantes
El padre de un tripulante del ARA San Juan: "Sentí alivio y esperanza de haber podido encontrar a mi hijo"
Nacional19/11/2018Jorge Villarreal, papá de Fernando, teniente de navío y jefe de operaciones del submarino: "Me gustaría saber en qué latitud y longitud está para poder decir que 'acá está mi hijo'”.
El jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Millán, mantuvo un encuentro en Mar del Plata con familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, quienes le expresaron el deseo, compartido por muchos de ellos, de que el submarino sea reflotado.
Jorge Villarreal, padre del capitán de corbeta a bordo del submarino explicó que los familiares tenían tres premisas: búsqueda, verdad y justicia. "La búsqueda se cumplió, ahora queremos saber qué fue lo que sucedió", dijo.
El miércoles 15 de agosto, familiares de los tripulantes realizarán una movilización alrededor de plaza 9 de Julio e invitan a los salteños a acompañarlos en su lucha. Buscan que el ministro Aguad autorice continuar con la búsqueda.
Andrea Cuella, sobrina de Sergio, uno de los salteños tripulantes del submarino, agradeció a la gente por el acompañamiento. Criticó al Estado por lo poco que aporta a la búsqueda.
Familiares de los tripulantes salteños se congregarán en plaza 9 de Julio al cumplirse medio año del último contacto que hubo con el submarino. Habrán misas y concentraciones por los 44 argentinos que estaban en el navío cuando desapareció.