El gobierno provincial encabeza acciones para combatir el comercio ilegal

El ministro de Economía Emiliano Estrada anunció la incorporación de un scanner que será utilizado en los puestos de control y que agentes de Rentas fiscalizarán en el interior de la provincia.

Gobierno 05/06/2018
Estrada

El gobierno impulsará medidas para combatir el comercio ilegal, así lo confirmó el ministro de Economía Emiliano Estrada, en el programa Agenda Abierta, donde además anunció la incorporación de un scanner en los puestos de control.

La adquisición del equipo que ayudará a controlar los bultos que ingresan a la provincia es producto de las reuniones que mantuvo el gobernador con el presidente durante su última visita en Cachi.

rentas mercaderia ilegal mayo

Otra de las acciones a desarrollar es que agentes de la Dirección General de Rentas saldrán a fiscalizar fuera de la provincia con la intención de poder controlar a cadenas de electrodomésticos y otros rubros que traen sus productos de casas centrales sin declarar todo lo que comercializan. La idea es buscar a los grandes contribuyentes que tienen domicilio fiscal fuera de Salta.

"Estamos trabajando en algo fundamental para los años que vienen y para la sustentabilidad fiscal de la provincia. El secretario de Ingresos Públicos estuvo en Córdoba para ver la posible implementación de un sistema de recaudación tributaria que sea más eficiente que el que tenemos hoy", manifestó Estrada.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día