Caso Ciccone: el fiscal pidió una pena de cinco años y medio de prisión para Boudou
El ex vicepresidente está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
Nacional05/06/2018En el marco del caso Ciccone, el fiscal Marcelo Colombo pidió una pena de 5 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y una multa de $90.000 pesos para el ex vicepresidente Amado Boudou.
Colombo volvió a apuntar contra Boudou al señalarlo como partícipe de un "acuerdo ilegal" para que el entonces ministro de Economía se quedara con parte de la imprenta Ciccone. El exvice es acusado en el juicio oral por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
Tal como había ocurrido con la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), ambos organismos del Estado que son querellantes en este caso, también el fiscal pidió la pena máxima para Boudou.
El fiscal Colombo, además, reclamó para Nicolás Ciccone una pena de 4 años de prisión, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de $90.000; Rafael Resnick Brenner: 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos; Alejandro Vandenbroele: 3 años de prisión y multa de $90.000; Guido Forcieri: 2 años y 6 meses de prisión; José María Núñez Carmona: 5 años de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de $90.000.
El juicio oral por el caso Ciccone continuará con el alegato de las defensas, que se realizará a partir del 19 de junio.