Guatemala: Asciende a 72 la cifra de muertos por el volcán de Fuego

Más de 1,7 millones de personas se han visto afectadas por la erupción y las cenizas. Se mantiene el dato de 46 personas heridas y la cifra de desaparecidos sigue siendo incierta.

Internacionales 05/06/2018
guatemala - volcan 1
Fotos: (Stringer / Reuters)

Las autoridades de protección civil de Guatemala elevaron hoy a 72 la cifra de muertos por la erupción del volcán de Fuego, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, publicó La Vanguardia. Una de las últimas víctimas mortales confirmadas ha sido la de un niño que había sido trasladado al Hospital San Juan de Dios por graves quemaduras. 

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, sostuvo que se mantiene el dato de 46 personas heridas y la cifra de desaparecidos sigue siendo incierta. Sin embargo aumentó la cantidad de albergadas a 1.877, en los distintos centros situados en los departamentos más afectados: Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

Estos tres departamentos fueron declarados en Estado de Calamidad por el Organismo Legislativo, lo que permitirá al Gobierno central realizar labores de rescate y recuperación de la zona afectada.

El poder Legislativo de Guatemala otorgó un fondo de atención para los niños huérfanos y a los afectados por las quemaduras, por un monto de 10 millones de quetzales (1,33 millones de dólares) disponibles para la Procuraduría General de la Nación y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

 

De León añadió que han sido evacuados 3.271 vecinos. Los afectados por la erupción y las cenizas, que abarcaron más de 260 kilómetros a la redonda, suman más de 1,7 millones de personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día