Sáenz recordó el episodio en el que fue herido el Gral. Güemes

Esta mañana, el intendente de Salta junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, participó de los actos que dan inicio a las actividades en conmemoración al héroe gaucho.

Municipal 07/06/2018
saenz - guemes

El inicio de la jornada tuvo lugar en la plaza Belgrano con el izamiento de los pabellones: Nacional y Provincial acompañados con la Fanfarria del Alto Perú de Granaderos a Caballos. 

Luego, los presentes se trasladaron hacia la plaza Macacha Güemes para conmemorar el 152º aniversario de la muerte de la hermana del héroe gaucho, Magdalena Macacha Güemes de Tejada.

En este sentido, Sáenz afirmó: “Es importante para los salteños recordar a este héroe, que fue reconocido hace poco a nivel nacional, y quien hizo mucho por la patria. Defendió la libertad y la independencia que tanto esperábamos. También participamos del acto que recuerda a Macacha en un día tan especial en la plaza que lleva su nombre. Una mujer valerosa y fundamental en nuestra historia”. 

Posteriormente, las asociaciones gauchas se trasladaron a caballo hacia la Quebrada de la Horqueta para continuar con los homenajes. 

Estuvieron presentes, el vicegobernador, Miguel Isa; el comandante de la V Brigada de Montaña “General Manuel Belgrano”, Juan Manuel Pulleiro; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día