Juicio a un ginecólogo por abuso: El profesional presentó una testigo de último momento

Se trata de una mujer que sería pariente lejana de la víctima. Se concretará un careo tras el cual el Fiscal podría solicitar el “falso testimonio”.

Justicia 08/06/2018
abuso medico

El juicio se viene desarrollando en la Sala II del Tribunal de Juicio. En el mismo se expone un hecho que habría ocurrido el 14 de mayo del 2015, en el consultorio del médico, donde según la denuncia radicada oportunamente, la víctima contó que fue al consultorio del profesional David Eduardo Domínguez para realizarse controles anuales en compañía de su madre, que la esperaba afuera.

Al salir la joven de 24 años, le dijo a su madre que se había sentido violada y abusada. Por lo cual fue a un Centro de Salud donde consultó a la ginecóloga, sobre la extensión de la revisión ginecológica, recibiendo como dato que no duran más de 10 minutos, teniendo en cuenta que la consulta con el profesional acusado había durado alrededor de 20 minutos.

La joven señaló además que era paciente del médico y quien le hizo el seguimiento y parto de su hijo. Además dijo que lo conocía hace 8 años ya que era su vecino.

abusoginecólgo

Testigo de último momento

Ayer, debían registrar los alegatos de las partes, sin embargo el defensor del médico presentó ante el juez una nueva testigo, quien sería una familiar indirecta de la víctima, por lo que se solicitó un careo.

El  Juez Longarte, aceptó y el trámite judicial se cumplirá hoy. Esta testigo habría dicho que tres días después de ocurrida la visita al ginecólogo, la víctima (M.E.L) le habría expresado que nada de eso había ocurrido y que se trataba de una maniobra para sacarle dinero al médico.

Sin embargo, y a pesar de las acusaciones, se supo que la víctima no se presentó como actora civil. De todas maneras, el fiscal en juicio, Obeid, podría solicitar el falso testimonio para la última testigo. También, trascendió que la víctima podría solicitar la intervención de las asociaciones de Defensa de la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día