Del Potro no pudo con Nadal y quedó fuera de la final de Roland Garros

El español apabulló al argentino sin dejar sets en el camino 6-4, 6-1 y 6-2. De esta manera, irá por su undécimo título del Grand Slam parisino en la final de este domingo ante el austríaco Dominic Thiem.

Deportes 08/06/2018
Del Potro en Roland Garros

Juan Martín del Potro perdió contra el español Rafael Nadal en la semifinal de Roland Garros. Hubo mucha paridad en el primer set, que quedó 6-4 a favor de Nadal. Ambos defendieron su saque hasta el décimo game, en el que el europeo aprovechó para inclinar la balanza a su favor. Del Potro, que sintió una molestia en su pierna izquierda de arranque tras un resbalón, no consiguió quebrar pese a haber estado cerca.

Según consignó Infobae, Delpo acusó el golpe de haber dejado escapar el primer set y fue apabullado en el segundo. Apenas pudo rescatar el anteúltimo game, pero fue todo del mallorquín: 6-1. Y en el tercero no hubo muchos más atenuantes. Fue 6-2 para el mallorquín, que es favorito a quedarse con una nueva corona.

Para Nadal, la tierra batida de Francia es el patio de su casa: lleva diez trofeos obtenidos (ganó todas las finales que disputó). Además, irá por su título número 17 de Grand Slam.

El tandilense dejó escapar la chance de disputar su segunda final de Grand Slam (la otra había sido en el US Open de 2009, cuando derrotó al suizo Roger Federer) y también la posibilidad de quedar tercero en el ranking ATP por primera vez en su carrera (para eso debía ser campeón).

En el que fue su decimoquinto enfrentamiento en el circuito profesional, el número 1 del mundo amplió su dominio contra la Torre de Tandil: el historial quedó 15 a 10.

Nadal disputará la final de Roland Garros este domingo frente al austríaco Dominic Thiem (8°), que en primer turno venció 7-5, 7-6(10) y 6-1 al italiano Marco Cecchinato (72°).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día