Después de décadas, nacieron dos yaguaretés en los Esteros del Iberá en Corrientes

Es un animal en peligro de extinción y se estima que en el país quedan unos 200 ejemplares. . Los nacimientos se produjeron en la Isla San Alonso dentro de las instalaciones del Centro Experimental de Cría de Yaguaretés (CECY).

Nacional 08/06/2018
yaguaretes

Después de varios años, nacieron dos yaguaretés en los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes. La noticia provocó gran satisfacción a los protectores de esta especie que está en peligro de extinción. Los nacimientos se produjeron en la Isla San Alonso dentro de las instalaciones del Centro Experimental de Cría de Yaguaretés (CECY). 

Según consignó TN, En la actualidad se estima que quedan unos 200 ejemplares en el país y están amenazados, entre otras causas, por la pérdida de su hábitat, la caza, la persecución para evitar ataques al ganado y los atropellamientos en rutas.

Según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con Conservation Land Trust (CLT), el centro en el que nacieron las crías alberga actualmente a cinco individuos reproductores que llegaron hasta allí desde zoológicos y centros de rescate de fauna de Argentina, Brasil y Paraguay.

Tania, la madre de los cachorros, es hija de Tobuna. Ambos ejemplares habían sido trasladados al Centro de Cría de Yaguareté en el marco del Plan Nacional de Conservación del Monumento Natural Yaguareté. Chiqui, el padre, nació en vida libre y fue llevado al Refugio Faunístico Atinguy, después de que unos cazadores mataran a su madre.

Tanto Tania como los cachorros están actualmente en una “paridera” de madera que se construyó dentro de un fragmento de bosque, de hectárea y media, desde donde son observados continuamente a través de un sistema de videovigilancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día