Gobernadores del PJ tratan de evitar una foto con Macri

Fueron convocados para mañana para un anuncio sobre narcotráfico. Schiaretti no iría. Urtubey avisó que no estará. Van los ministros de Gobierno y de Justicia.

Política 10/06/2018
urtubey

La Voz del Interior/ Los gobernadores del peronismo no tendrán un fin de semana distendido. Están en permanente contacto para tratar de evitar una foto con el presidente Mauricio Macri, a los pocos días del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno nacional convocó para mañana a gobernadores, a miembros de la Corte Suprema de Justicia, a jueces federales y a legisladores nacionales a un acto que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el cual se harán anuncios referidos a la lucha contra el narcotráfico.

Si bien se trata de una reunión en la cual se espera que el presidente de la Nación amplíe la cantidad de jueces federales para investigar el narcotráfico, los mandatarios peronistas ven una connotación política: si se sacan ahora una foto con Macri, eso se puede interpretar como un apoyo explícito al reciente acuerdo con el FMI.

Los principales referentes de la liga de gobernadores peronistas, Juan Schiaretti, el salteño Juan Manuel Urtubey y el tucumano Juan Manzur, están en permanente contacto para acordar una estrategia.  Hasta anoche, la decisión era que enviarían a sus ministros de Gobierno y de Justicia, pero no irían los mandatarios.

Urtubey ya encontró una excusa para no estar en el CCK. Mañana, a las 16, tiene pautada una visita a La Paz, para reunirse con el presidente boliviano, Evo Morales.

Schiaretti y sus colegas peronistas saben que la gran discusión será a partir de septiembre, por el Presupuesto para 2019.

Para cumplir las metas que le impone el FMI, la Nación impulsará un ajuste que también afectará a las provincias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día