Seis programas salteños buscarán el Martín Fierro Federal

Tres programas radiales y tres televisivos están entre las ternas que se disputarán el próximo 23 de junio cuando se concrete la entrega de una nueva edición de los Martín Fierro Federal. Conocé cuáles son en esta nota.

Cultura 12/06/2018
martinfederal

La Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (APTRA) dio a conocer las ternas del Martín Fierro Federal correspondiente a la producción 2017, cumplida en las distintas provincias del país. En este caso, son seis las nominaciones que Salta ostenta para esta nueva premiación. 

Como pudo conocerse, la ceremonia de entrega tendrá lugar en el hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el sábado 23 de junio, con transmisión en directo para toda la Argentina por La TV Pública Nacional. 

Los formatos salteños nominados son  seis, de los cuales tres son programas radiales y tres son producciones televisivas. Ellos son: 

Televisión

  • “Historias y Leyendas”, Canal 11 de Salta: Participa en la terna “Animación/Conducción masculina” con su conductor Fabio Pérez Paz. Este programa ya obtuvo nominaciones previas, haciéndose en dos oportunidades de la codiciada estatuilla. 

  • “Bien informados” de Canal 9, Multivisión: El informativo conducido por Cecilia Alleman, Barbara Guerrisi, Javier Lamas y María Ester Herrera también está entre los ternados. Es la segunda nominación del programa.  

  • “Los Nadies”, Canal 9, Multivisión: El programa de TV conducido y dirigido por Juan Martín Roldán, fue nominado en la terna de Programa Cultural Educativo. Cada programa presenta una entrevista a un personaje mayormente desconocido, pero que ha aportado algo valioso a su entorno y tiene una rica historia de vida para relatar. 

Radio

  • “Cuenta palabras”, Radio Universidad Nacional de Salta FM 93.9: La propuesta de Silvia Lizárraga y Silvina Bravo es la propuesta multipremiada de la lista, ya que en su haber cuenta con siete estatuillas del Martín Fierro Federal. Nuevamente concursan en la terna “Categoría Infantil”. 

  • “Algo es algo”, Radio Vos, FM 90.1: El programa que se emite de lunes a viernes en Radio Vos está entre los ternados de este año en la categoría “Entretenimiento”. Recordemos que su conductor, Diego Jáuregui, ganó anteriormente un premio pero por el programa deportivo El Clásico; luego estuvo nominado como mejor conductor y programa de entretenimiento por su programa Sector Vip. 

“Tango… contá tu historia”: el programa emitido por Radio Universidad Nacional de Salta, FM 93.9 participa en la categoría “Música cuidadana y/o tango”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día