Instalarán un monumento a las víctimas de tránsito

La escultura “Brotes de una nueva conciencia vial” será emplazada en la rotonda de acceso al COFRUTHOS para concientizar a la sociedad. El objetivo es que sea un lugar de encuentro y reflexión.

Sociedad 16/10/2014

El concejal Fernando Echazú informó que en las próximas semanas se instalará una escultura en memoria de las víctimas fallecidas en accidentes de tránsito, en la rotonda de acceso a Co.Fru.Thos.

La obra “Brotes de una nueva conciencia vial”, premiada a nivel nacional por la Agencia de Seguridad Vial, será inaugurada en el mes de noviembre con el objetivo de concientizar a la sociedad.

Echazú destacó que la escultura, que tiene forma de semáforo surgiendo de la tierra, ya fue emplazada en la ciudad de Bs As y se instalará también en Mendoza y Tierra del Fuego.

El concejal aseguró que Salta aceptará la donación de Nación y autorizará al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todas las obras necesarias para su emplazamiento.

Además sostuvo que se eligió la rotonda de acceso a Co.Fru.Thos debido a que en esa intersección pasan por día alrededor de 200 mil vehículos. “La idea es generar a partir de la cultura mayores niveles de conciencia social”, concluyó.



Negativa a la zona roja

Echazú ratificó que no está de acuerdo con la instalación de zonas donde se pueda ejercer libremente la prostitución en la vía pública.

El concejal remarcó que alentar este tipo de conductas es contradecir la política que se viene llevando a cabo en materia de trata de personas.

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día