Crimen de Cintia Fernández: “Le prometí a mi hija que lucharía hasta el final”

Así lo aseguró su mamá Ana en diálogo con InformateSalta luego que se ordenara la detención de Mario Condorí, a la vez que denunció connivencia policial y judicial. “Yo pienso que a mi hija la silenciaron”, expresó.

Justicia 13/06/2018
cintia fernández

Luego que la Sala I del Tribunal de Impugnación ordenara la detención de Mario Condorí, presunto autor responsable de delito de homicidio en perjuicio de Cintia Fernández, su mamá Ana, en diálogo con InformateSalta, celebró que los jueces "hayan tenido sentido común" a la hora de dictaminar el procesamiento y confirmar que fue un homicidio, y agregó que la noticia le trajo “un poco de alivio”.

En ese marco, explicó que le prometió a la memoria de su hija que lucharía hasta el final y no dejaría que su muerte quede impune. “Hace 7 años y un mes camino la ciudad judicial, quiero que el crimen de Cintia sea un caso testimonio en la justicia salteña para que estas cosas no vuelvan a suceder”, dijo.

Fernández recordó que en los dos primeros años buscaron imputarla en la causa de su hija, y como no pudieron sostener la acusación fueron por el supuesto suicido. “Hubo mucha complicidad, connivencia policial y judicial, el departamento de mi hija estuvo 48 horas en manos de la policía, lo limpiaron y pusieron cosas”, dijo.

También indicó que el paso siguiente es la elevación a juicio de la causa. “Por más que los abogados del imputado puedan apelar a la Corte nosotros consideramos que no se va a hacer lugar dado que ya el Tribunal de Impugnación ratificó el procesamiento de Condorí”, manifestó.

Sobre los motivos del hecho, negó que se trate de un crimen pasional. “Yo pienso que a mi hija la silenciaron, mi hija sabía muchas cosas porque a este policía (Condorí) le decían el bocón y los mismos compañeros declaran que no se callaba”, opinó.

Además aseguró que quedó demostrado el homicidio de su hija. “Se demostró que ella tuvo un golpe de cráneo, le rompieron el parietal izquierda, tuvo hundimiento de oído y pectoral por el golpe contundente que le dio a una persona”, subrayó.

Por último, manifestó que irá hasta las últimas consecuencias contra los que estuvieron encubriendo la causa de su hijita. “Voy a ir hasta el final porque es lo único que me queda en esta vida”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día