Dónde, cuándo, quiénes: Conocé todos los detalles de los festivales en honor al Héroe Gaucho

Este fin de semana los festivales en honor a Martín Miguel de Güemes copan la agenda. Son dos los grandes eventos que se desarrollarán en la ciudad: el Festival de la Patria Grande y la Serenata al Héroe Gaucho. A ellos se suman otras actividades programadas dentro del Calendario Güemesiano.

Cultura 15/06/2018
GÜEMES

Todos los años, el mes de junio se vive de manera especial en Salta. Es el momento del año en el que recordamos a nuestro héroe gaucho Martín Miguel de Güemes y por ello se organizaron diferentes actividades, todas ellas volcadas en el denominado Calendario Güemesiano. El mismo incluye los tradicionales actos y desfiles, fogones y guardias, como así también los festivales musicales que nunca faltan para la fecha. Deteniéndonos en este punto, te recordamos que en Salta se realizarán dos eventos para todo público, en homenaje al Héroe Gaucho: el sábado a la noche en Vaqueros y el domingo a la tarde en el Monumento a Güemes. 

Una vez más, Vaqueros se viste de fiesta para honrar a Martín Miguel de Güemes, con la XIX edición de la Serenata al Héroe Gaucho que se realizará el sábado 16 de junio en el Club Deportivo Vaqueros.

Esta nueva edición aumenta las apuestas de ediciones anteriores, convirtiéndose en un imperdible para el mes de junio. La cartelera tendrá como figuras al Chaqueño Palavecino, como todos los años. A él se suma el humor del Oficial Gordillo, seguido por artistas regionales como Los Sauzales, Franco Barrionuevo y los Juveniles Panda. Como novedad, la cartelera incluye a los traperos Khea, Cazzu y Seven Kayne, abriéndose así a nuevos géneros musicales.

El evento no es gratuito, por lo que se puede adquirir las entradas en New Time (Caseros 602) y en Pesao GYM (Belgrano 870). Las mismas van desde los $200 a los $1000. 

El domingo 17 de junio, día propio en el que se recuerda al General salteño, se concentrarán la mayoría de las actividades, iniciando a las 9 hs. con el desfile de más de 4000 gauchos y los actos conmemorativos a pie del Monumento que recuerda su figura. Luego, tendrá lugar el Festival de la Patria Grande que iniciará a las 15 hs. en la intersección del Paseo Güemes y Av. Bicentenario. Este año se podrá disfrutar de las actuaciones de Los Nocheros, Los Huayra, Piñón Fijo, Paola Arias, Duo Filin, Mariana Baraj, Coroico, Polo Román, Trio Salta y Los Caligaris.

En este caso, el festival es gratuito, por lo que el acceso del público será de manera libre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día