Paro nacional: ¿Qué pasará con los empleados públicos que no puedan asistir a su trabajo?

La consulta se ha realizado en muchas de las oficinas de la administración provincial durante la jornada de hoy. InformateSalta averiguó como se podrá justificar la inasistencia tras el inminente paro del transporte público de este próximo lunes 25 de junio.

Sociedad 22/06/2018

El paro de este próximo lunes 25 dejará sin transporte público a toda la provincia, por lo que, dependencias de la Administración Pública será uno de los sectores más afectados ya que muchos de sus empleados no podrán llegar a sus puestos de trabajo. ¿Podrán justificar esta inasistencia?

Fuentes consultadas por InformateSalta, mencionaron que las dependencias estatales poseen el Decreto 4118 sancionado el 19 de noviembre de 1997 que establece el Régimen de Licencias, justificaciones y franquicias. En dicho documento existe el Art. 77, el cual que se justifica la inasistencia motivada por casos de fuerza mayor debidamente comprobados.

 justificacion - licencia 77


El paro nacional de transporte se trataría de un caso de fuerza mayor comprobado ya que se encuentra anunciado y ratificado por la UTA desde hace dos semanas. 

Otra de las excepciones que benefician a los empleados de la Administración Pública Central, Descentralizada, Educación, Poder Judicial etc. es que  la ya muchos funcionarios han mencionados en medidas de fuerzas anteriores: “Aquellos que viven a más de 20 cuadras del establecimiento educativo o lugar de trabajo, que tienen sus declaraciones juradas presentadas, tendrán justificada la inasistencia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día