¡Pase, abierto! El comercio en Salta trabajó pese al paro

Los locales y negocios del centro de la ciudad capitalina tuvieron poca adhesión a la medida de fuerza. La gran mayoría estuvieron abiertos, aunque poca gente transitó por las peatonales.

Sociedad 25/06/2018
paro comercios cerrados

Trabajadores de distintos sectores, de toda la provincia, se sumaron a la medida de fuerza y a las movilizaciones convocadas por la CGT y Camioneros, para trasmitir al Gobierno Nacional el descontento general y la crítica situación económica que atraviesan miles de familias argentinas.

Uno de los sectores que también estuvo convocado a realizar la medida fue el comercio, el cual estuvo hasta el último momento en un “tire y afloje”, entre el pedido que no se sume contra quienes impulsaban que sí lo hagan.

Ante este panorama, y a mitad del paro, InformateSalta recorrió las calles del centro capitalino, donde pudo conocer más directamente cómo fue el acatamiento del rubro a la medida de fuerza. A simple vista, se pudo notar que fueron muchos más los locales que sí abrieron sus puertas, a los que no lo hicieron.

paro comercios cerrados

Caminando por las peatonales Alberdi, Caseros y Florida, era visible la apertura de los locales, con sus luces encendidas, sus puertas abiertas y carteles en las entradas en algunos casos. Lo que faltaba eran compradores, dando un panorama atípico a la ciudad para ser un lunes.

¿Había gente? El grupo más notables de salteños era el que se pudo ver en la esquina de la plazoleta 4 Siglos, quienes miraban por la pantalla gigante el desenlace del partido entre Uruguay y Rusia. Más allá de eso, pocas eran las personas que recorrían peatonal Florida y Caseros, donde se podía notar la ausencia de peatones, sobre todo en la última.

Panaderías, drugstore, galerías comerciales, supermercados, eran algunos de los lugares abiertos. Hasta algunos puestos de revistas y vendedores de pochoclos esperaban a sus habituales compradores. En el medio de todos estos, alguna que otra persiana estaba bajada, o una reja cubría ciertas vidrieras.

¡Mirá cómo estaba el comercio en Salta!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día