


A un año de la desaparición de Rosmery, sigue activa la recompensa para dar con ella
Sociedad20/01/2026
Por Paola Velarde
El 17 de enero del 2025, fue la última vez que se supo algo de Rosmery Aramayo Torres en Salvador Mazza.
Se hicieron numerosos rastrillajes efectuados y está activa una recompensa de $5 millones de pesos. El último rastrillaje en búsqueda de la mujer se realizó en julio, hace poco más de seis meses.
Por la desaparición de Rosmery pareja, José Eduardo Miranda y el hijo de él, José Alfredo Miranda, fueron imputados por supuesto femicidio, aunque hasta hoy su cuerpo no ha sido encontrado.
El actual imputado, fue el mismo que denunció que la mujer se negó a regresar de Bolivia, pero las contradicciones entre su relato y las pruebas recolectadas por la Fiscalía durante la investigación provocaron su detención.
La familia de la mujer destacó que no sabían nada de ella y Miranda no había alertado sobre la decisión de Rosmery. El fiscal penal de Salvador Mazza, en feria, Jorge Armando Cazón, lo imputó primero por el presunto delito de privación ilegítima de la libertad y más tarde como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio).
Los movimientos del imputado relevados por la Fiscalía exponían que él retornó a territorio argentino en su camioneta y acompañado por una persona cuya descripción coincide con la vestimenta de su mujer.
A un año de su desaparición, la causa sigue abierta y los imputados continúan bajo proceso judicial.
Hay activa una recompensa de cinco millones de pesos para quienes puedan aportar datos ciertos y útiles que permita dar con el paradero o encontrar los restos de la mujer.







Cómo está conformado el gabinete de la Municipalidad de Salta: profesiones y edades del equipo de Emiliano Durand




En Salta, llenar el changuito costó más de $833 mil en diciembre y subió por encima de la inflación





Temporal y su efecto en los productores: “Para el campo en líneas generales es muy positivo”













