El tren Salta-Güemes suma una frecuencia más durante las vacaciones

Los lunes, miércoles y viernes habrá un tren más por la mañana entre Salta y Güemes; a partir del 2 de julio y durante las vacaciones de invierno. El anuncio lo realizó Trenes Argentinos y lo confirmó a InformateSalta, Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios.

Sociedad 27/06/2018
tren guemes 2

A partir del lunes 2 y hasta el lunes 30 de julio, habrá un servicio más entre Salta-Güemes los lunes, miércoles y viernes, tal como lo había anunciado meses atrás el titular de Trenes Argentino, Marcelo Orfila a InformateSalta.

“Es fundamental porque hay una gran demanda, producto del incremento de los precios que han tenido las tarifas del colectivo y remis, por ejemplo, el colectivo sale $60 y el remis $80 y el tren $7, al margen que podría darse un aumento en el tren, igual habría una marcada diferencia” indicó el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios,  Marcelo Lazarte a InformateSalta.

Los nuevos horarios de salida son: desde Salta -lunes, miércoles y viernes- a las 08:30, con llegada a Güemes a las 09:59 y saliendo de la ciudad de Güemes a las 10:30 con llegada a Salta a las 11:59. Las paradas intermedias son en Batalla de Salta, Betania y El Bordo. 

“La gente se volcó mucho al servicio del tren, por una cuestión económica. Esta tarifa que esta subsidiada como los trenes en Buenos Aires que para el trabajador significa un alivio” agregó el funcionario provincial.  

Tren Salta - Guemes

Esta nueva frecuencia se suma a los servicios que parten habitualmente de lunes a viernes desde la ciudad de Salta a las 12:30 y a las 19:30 y los sábados a las 12.30 y desde Güemes parten de lunes a viernes a las 06:30 y 15:00 y los sábados a las 06:30. 

Lazarte sostuvo que la nueva frecuencia sólo será por un mes porque al llegar las vacaciones la demanda del tren se incrementa. “Hemos tenido una prueba piloto en enero que ha significado una demanda importante, el promedio normal del uso de los servicios era de 500 pasajeros diarios, cuando se agregó la tercera en promedio fue de 900 de forma diaria. En julio se dan las vacaciones de Salta y las turísticas y eso hace que se incremente la demanda…” concluyó. 

Los pasajes para el tramo completo de Salta-Güemes tienen un costo de $7. Para más información sobre estos nuevos servicios en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día