Aumenta el colectivo: desde el domingo viajar costará $10,45
El precio del boleto de transporte público sube por séptima vez en el año, según el incremento escalonado planificado. Luego subirá $0.50 por mes de agosto a diciembre. Al incremento se le suma la aplicación del “saldo negativo”.
Sociedad27/06/2018Los salteños tendrán que volver a hacer sumas y restas para calcular el costo que deberán abonar para viajar a sus lugares de trabajo, ya que este domingo volverá a subir el precio del boleto, según como estaba fijado desde principio de año.
A partir de este 1° de julio comenzará a correr el nuevo costo del boleto, subiendo 0,50 centavos. De este modo el nuevo precio pasará de los $9,95 a $10,45. La nueva suba corresponderá al séptimo incremento en lo que va del año.
Cabe recordar que las subas seguirán durante el resto del 2018, ya que a mediados del mes de mayo se confirmó que el precio del boleto subirá $0,50 por mes a partir de agosto hasta alcanzar los $12,95 en diciembre. Ésta medida se da debido a un recorte por parte de Nación, a un subsidio nacional de más de $50 millones que representa entre el 40 y 50% de los ingresos que tiene el sistema de transporte.
Saldo negativo
Junto a la nueva suba del boleto, los salteños ya pueden hacer uso del “saldo negativo” con las tarjetas, para poder pagar un solo boleto extra, pese a no tener carga. Cabe recordar que se deberá llenar un formulario, ir a la AMT y firmar los papeles para tener este beneficio, antes de acceder al mismo.