Violó a una joven con retraso madurativo y amenazó a la familia de la víctima

El atacante había enviado audios advirtiendo la situación tras descubrir un engaño amoroso. La jovencita abusada fue abordada en la calle y obligada a subir a un vehículo que la condujo hasta un descampado.

Policiales 28/06/2018
abusos.ignacio
Abuso Joven Imagen Ilustrativa

InformateSalta supo que el hecho, fue denunciado por una vecina de 43 años, madre de la joven de 18 años, quien padece un retraso madurativo. Todo se habría desencadenado a partir de una relación que mantuvo un joven de 22 años, hijo de la denunciante, con la mujer del acusado.

La señora, en una denuncia radicada en el Destacamento de barrio San Ignacio,  sostuvo que días pasados, a partir del relato de su hija, pudo saber que la misma fue abusada sexualmente por otro vecino del barrio San Alfonso, donde residen.

Explicó que se trata de un sujeto, a quien conocen por su adicción a las drogas y frecuentemente es protagonista de hechos violentos en el barrio. En su relato del abuso, su hija contó que al salir a cargar la tarjeta de SAETA, fue interceptada por el acusado, quien se movilizaba en una camioneta.

abuso sexual

Dijo que fue obligada a subir al rodado, tras lo cual la condujo hasta un descampado, donde la sometió sexualmente y la regresó al barrio, previo amenazarla con lastimar a su familia si decía algo de lo sucedido.

Tras escuchar el relato de su hija, la mujer dialogó con su familia, oportunidad en que otro de sus hijos, de 22 años, le hizo conocer un intercambio de mensajes de audio que mantuvo con el acusado, en el cual el sujeto lo amenazaba con agredirlo y violarlo.

En uno de estos mensajes, según lo denunciado, el sujeto dio a entender que había violado a la hermana del joven que se metió con su mujer. Al respecto, el hijo de la denunciante reconoció que efectivamente mantuvo un encuentro amoroso con la misma.

A estos hechos, la vecina denunció también otro episodio de violencia ocurrido cuando el acusado se presentó en su casa, donde a los gritos pidió por su hijo de 22 años, a quien pretendía agredir y ajustar cuentas por la infidelidad de su mujer.

En ese incidente, la vecina y otro hijo de la mujer lograron poner en fuga al acusado, quien siguió con los ataques, por lo que radicó la denuncia en contra del mismo, tanto por el abuso sexual a su hija y las amenazas a sus otros hijos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día