Rusia: Te llevamos a conocer el Parque de la Victoria, su esplendor y su historia

Nuestro corresponsal Matias Varela te cuenta todos los detalles del enorme predio donde la Unión Soviética conmemoró a los caídos durante “la gran guerra patriótica”, como la llaman a la Segunda Guerra Mundial. ¡Mirá este impresionante lugar!

Deportes 29/06/2018

El mundo mira atentamente a Rusia y todo lo que pasa en torno al desarrollo del Mundial 2018, donde la Selección Argentina entusiasma a un país y lo ilusiona, con la esperanza de poder avanzar y traer la tan ansiada Copa a casa.

InformateSalta está allí, viviendo el minuto a minuto de lo que pasa en el desarrollo del Mundial. Pero no todo es fútbol, también hay mucho por conocer del país sede, su historia, sus atractivos, sus espacios y todo lo que rodea a la Copa del Mundo.

Nuestro corresponsal, Mati Varela, hoy nos lleva a conocer el “Parque de la Victoria”, un parque que el país potencia construyó para celebrar y para homenajear a los caídos y a los que pelearon en la “Gran Guerra Patriótica”, nombre con el que ellos denominan a la Segunda Guerra Mundial.

moscu rusia

Este enorme espacio, lleno de atractivos, sobresale por sus fuentes, con un total de 1418 chorros de agua, los cuales cuentan uno por uno los días en los que duró la guerra y la participación de la entonces U.R.S.S. Concluido el conflicto bélico, en la década del ’50, se decidió la construcción del parque.

A lo largo del lugar, hay distintos monumentos que recuerdan a quienes dieron su vida, a quienes se sacrificaron por ese país y a los soldados. Hasta el día de hoy, la gente se acerca a dejar flores, a modo de homenaje. Así, se destaca una pirámide enorme, que tiene a la diosa griega de la victoria y al santo patrono de Moscú, que representa el triunfo sobre el nazismo.

Pero no te contamos más: ¡mirá el recorrido de Mati por el Parque y maravíllate con este gran atractivo del país sede el Mundial 2018!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día