Sampaoli busca una renovación profunda del combinado nacional

El "Zurdo" le presentará a Tapia un proyecto de seguimiento exhaustivo a 66 futbolistas. La idea es darles oportunidades a jugadores del medio local y consolidar a otros tantos que ya tuvo a su cargo en el Mundial. En AFA aguardan que renuncie.

Deportes 03/07/2018
sampa

"60 por 6" es el nombre del proyecto, un programa por los próximos cuatro años que contempla un seguimiento permanente para jugar en la Selección de 60 jugadores de campo y seis arqueros.

El plan apunta a una renovación profunda de la base de futbolistas de la Selección, con el objetivo central enfocado en Qatar. Y la apuesta es a que la nueva camada tenga "la impronta de Sampaoli"; remarcando, de alguna manera, que hasta el momento se adaptó a lo que proponían los históricos.

Así, según pudo averiguar Infobae, en la carpeta de Sampaoli conviven jugadores que se han destacado en el orden local, promesas o futbolistas probados con la celeste y blanca.

Entre los porteros, por ejemplo, se destacan Gerónimo Rulli, que peleó por estar en Rusia 2018, y Guido Herrera, guardametas de Talleres, una de las revelaciones de la Superliga.

ruli

En defensa aparece Ramiro Funes Mori, reciente incorporación de Villarreal, quien hubiese concurrido al Mundial si no lo hubiesen perseguido las lesiones. También Germán Pezzella y Emanuel Mammana, otros dos con pasado en el proceso Sampaoli. Y una novedad: Leonardo Godoy, lateral de Talleres de gran último torneo en Primera División.

En el mediocampo surgen Santiago Ascacibar, volante central ex Estudiantes de interesante presente en el Stuttgart alemán; Leandro Paredes y Ricardo Centurión, integrantes de la preselección de 35 jugadores para Rusia; Emiliano Rigoni, otro que pasó por sus manos, y Matías Zaracho, dinámico carrilero de Racing.

Y arriba aparecen promesas o realidades que ya pedían pista para este Mundial: Paulo Dybala, que apenas sumó minutos contra Croacia, Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

dybala

De todos modos, es difícil que el plan "60×6" vea la luz. En la AFA están convencidos que el 6 de septiembre, cuando Argentina dispute su primer compromiso post Mundial frente a Guatemala, habrá otro director técnico en el banco. Sin embargo, Sampaoli tiene en punta su proyecto para la resistencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día