Macri encabeza los festejos del 9 de Julio en Tucumán, con más de 2500 efectivos de seguridad

En la mañana de hoy y bajo un fuerte operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri arribó a la provincia de Tucumán por los festejos del Día de la Independencia. Los festejos cuentan también con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional.

Nacional 09/07/2018

En el día de la Independencia, el presidente Mauricio Macri encabeza en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo en la Casa Histórica. Lo acompaña su mujer, Juliana Awada, el Gobernador Juan Manzur y 70 funcionarios que arribaron junto al presidente.Para ello, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich estableció un fuerte operativo de seguridad que acompañará al mandatario: en total, serán 2500 los policías que se harán cargo de la seguridad del acto. Esto se debe a que, se organizó una concentración opositora en Plaza Irigoyen para repudiar su presencia en la provincia, según informó Noticias Argentinas.

Esta es la segunda vez que Macri encabeza los actos patrios en Tucumán. Antes, estuvo presente en 2016 para el Bicentenario de la Independencia. En cambio, no asistió en 2017

Otro dato significativo es la ausencia del presidente en el Tedeum, siendo reemplazado por la Vicepresidente Gabriela Michetti. Esta ceremonia religiosa se da en un momento de tensión en la relación entre el Gobierno nacional y la Iglesia, por el aborto en el Congreso Nacional , y donde no se desperdició la oportunidad para enviar un mensaje a la comunidad en contra de este proyecto.

Se espera que una vez finalizados los actos, la comitiva presidencial retorne a la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día