Más de 15 mil personas disfrutaron del ciclo Cultura a la Vista en Salta

Las vacaciones de invierno estuvieron marcadas por las alternativas culturales que ofreció el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. Museos, bibliotecas, además de las obras de teatro estuvieron adheridas al programa.

Gobierno 16/07/2018
balance cultura a la vista 2018

El ciclo Cultura a la Vistaeste año registró record de espectadores, con 15.400 personas que disfrutaron de las distintas alternativas. Es un ciclo que crece año a año, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y se desarrolla de manera consecutiva desde hace 10 años. El objetivo del mismo es ganar un espacio ganado para la producción teatral local y fomentar en los niños la costumbre de asistir y vivir los espacios culturales.

Esta cifra supera a la registrada en la edición 2017, y a la misma se suman las miles de personas que participaron en los Museos Provinciales, Bibliotecas  y otras instituciones adheridas al Ciclo.

En Casa de la Cultura, los espectadores disfrutaron a diario de la cartelera de teatro infantil que incluyó las obras: El Mago de Oz, Aladino, El Ratón Pérez, Valentina, Hilitos de una Viaje y Taki Taki.

cultura_a_la_vista

En los Museos Provinciales se registró un constante flujo de visitantes, que recorrieron las exposiciones y muestras y además aprovecharon los diferentes talleres y actividades especiales. Los Museos adheridos en los Municipios del interior provincial también contaron con alta convocatoria de público, destacándose el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, el de Bellas Artes de Rosario de la Frontera y el Arqueológico de Cachi. 

Esta edición ganó nuevamente en inclusión, dado que por tercera vez en el ciclo y en Salta, y gracias a la iniciativa del grupo La Morisqueta, se realizaron Funciones Distendidas de El Mago de Oz, adaptadas sutilmente y dirigidas a público con capacidades sensoriales diferentes. Asistieron familias de manera particular y pacientes de fundaciones. 

También participaron de talleres y funciones 42 fundaciones, Centros de Integración Comunitaria (CICS), Comedores, y Hogares. 

La administradora de la Casa de la Cultura, Verónica Teruel, indicó que la oferta de actividades en vacaciones de invierno creció en toda la ciudad en el último tiempo: “Este año no sólo nosotros pensamos en opciones recreativas para todas la familia, sino también otras instituciones y espacios. Eso habla de un crecimiento sostenido en el medio y en el Ciclo, ya que aún así Cultura a la Vista ha mantenido a su público ofreciendo una cartelera atractiva y de calidad. Seguiremos trabajando para lograr ser mejores cada año”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día