Megacanje: a las 13 se conocerá el veredicto contra Cavallo

Hoy a las 13 se dará la lectura del veredicto en el juicio que se sigue al ex ministro de Economía Domingo Cavallo por el Megacanje.

Justicia 06/10/2014

El Tribunal Oral Federal 4 fijó para hoy a las 13 la lectura del veredicto en el juicio que se sigue al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, para quien la fiscalía solicitó la pena de tres años de prisión por presuntas irregularidades que habría cometido en el megacanje de la deuda externa en 2001.

"Vengo padeciendo ataques injustificados por parte de la Justicia, lo veo en esta causa. Hagan justicia", señaló Cavallo al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.

Cavallo leyó sus últimas palabras ante el Tribunal, el cual limitó por ser ajeno a la causa mucho de los tramos y en uno de los cuales el ex ministro se refería a las críticas que hizo en estos últimos meses la presidenta Cristina Kirchner sobre el legado que dejó el Megacanje de 2001.

"Hoy la señora presidente de la Nación pretende seguir haciéndome responsable de la nueva crisis que ya ha comenzado a perfilarse, que en materia de costos sociales promete ser tan grave como la de aquella época, a pesar de las formidables condiciones externas favorables que enfrentó el país desde el 2003", está en el escrito que luego Cavallo incorporó por escrito, a raíz de no leerlo por la limitación que fijó el Tribunal.

En ese escrito, aseguró que tanto Cristina Kirchner como su difunto esposo "apoyaron todas las políticas" que él instrumentó como ministro de Economía.

El ex ministro menemista y también de la Alianza aseguró que es "absolutamente falso" que los bancos que prestaron plata lo hayan hecho a tasas de interés muy altas y que sólo el proceso implicó un alargamiento de los vencimientos de los pagos de la deuda.

En ese sentido, negó que se haya incrementado en forma nominal la deuda en 55 mil millones de dólares tal cual lo acusó la fiscal Fabiana León cuando pidió la pena en su contra de 3 millones de dólares.

Cavallo es el único acusado en el juicio pues en una segunda instancia se declaró prescripta y fueron sobreseídos el ex jefe de asesores Tomás Liendo y el ex secretario de Política Económica Federico Sturzenegger así como del banquero norteamericano David Muldford.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día