Importante multa al Banco Santander Río, por diversos incumplimientos

Gobierno 25 de julio de 2018
La sucursal Salta del Banco Santander - Río recibió una abultada multa de parte de la Secretaría de Defensa al Consumidor, por violación al derecho de información, al deber de brindar un trato digno a una cliente y por no cumplir un contrato. Mirá lo que pasó.
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Una multa de $150 mil le fue impuesta hoy al Banco Santander Río tras un sumario se inició tiempo atrás por la denuncia de una mujer a quien le secuestraron una camioneta adquirida a través de un crédito prendario otorgado por ese banco. 

De acuerdo a los que pudimos saber, el consumidor cumplía con su pago mensual de las cuotas del crédito y el banco no imputaba esos depósitos al pago del crédito prendario.

Entonces, la parte vendedora inició acciones judiciales por esa supuesta falta de pago y la causa derivó en el secuestro la camioneta.

Ante esta situación, la consumidora afectada, hizo la denuncia en la Secretaría de Defensa al Consumidor, donde se corroboró que había cumplido con todos los pagos correspondientes. Pero además, de comprobó que no se le había brindado información adecuada sobre su situación y que no se le brindó trato digno. 

Por todos esos motivos, se multó al banco de manera severa por un monto de $150 mil.

Otro agravante

Para colmo de males, la mujer se entera de que el banco no imputaba sus depósitos al pago del crédito que había tomado de manera casual. Fue cuando sufrió un accidente y concurrió al seguro para que cubra los daños.

Es en ese momento cuando toma conocimiento que estaba de baja por falta de pago. Allí hace el reclamo al banco y se entera de la situación irregular en la que se encontraba.

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