Concejo Deliberante: El proyecto de cupo laboral trans volvió a comisión

Concejales decidieron esta tarde revisar, modificar y volver a tratar la iniciativa impulsada por la concejal Cristina Foffani. Solo ella y Martín del Frari votaron en contra del pase a comisión. Indignación en el colectivo trans.

Municipal 25/07/2018
cupo laboral trans
Foto ilustrativa

Entre otros, el Concejo Deliberante trató hoy un proyecto vinculado a establecer un cupo laboral para personas trans, el que finalmente volverá a comisión. La decisión se tomó con los votos en contra solo de Cristina Foffani, su impulsora y el concejal Martín del Frari.

La propuesta fue motivada por el edil Ángel Causarano, quien aseguró que no tiene ninguna animosidad en contra del colectivo, al que respeta, sino que muy por el contrario, considera que así como está es discriminatorio.

“Hay que darle la oportunidad que si tienen más capacidad de trabajo, que entren todo, hay que pulirlo, yo apoyo, hay que darle la posibilidad, celebro que haya gente que se ocupe de esto, pero tiene que ser una reunión más en conjunto. La comisión de Derechos Humanos no nos informó como correspondía,” dijo por FM Aries tras la votación.

Por su parte, Mary Robles, titular  Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Salta (ATTTA), no pudo esconder su indignación. “Nosotras venimos de todo el año haciendo reuniones con ellos, sacas un dictamen de dos personas ya es vergonzoso y que hables de personas idóneas cuando vienen, ingresan por medio de la política cualquiera, sin tener preparación, como no te vas a enojar,” indicó a la misma emisora.

En este sentido, aseguró que tendría que haberse aprobado, que su situación es sumamente preocupante y que se habla de inclusión cuando no existe. “Porque nosotros no podemos ser aunque sea de limpieza, maestranza, lo que sea,” cuestionó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día