Camioneros retoman cortes de ruta en el acceso a Las Lajitas

Transportistas del departamento de Anta reinician hoy al mediodía los cortes de rutas de la zona, principalmente en el acceso a Las Lajitas, ante el incumplimiento del acuerdo de las cerealeras multinacionales que se había logrado hace el 8 de junio pasado.

Interior 27/07/2018
camiones soja

En ese entonces, el gobierno tuvo que mediar entre transportistas, productores de oleaginosas y las cerealeras multinacionales por el pago del flete que debería ser cercano a los 1.400 pesos por tonelada el de media y larga distancia, y se pagaba menos de 1.000 pesos, publicó Nuevo Diario.

Las cerealeras y productores se habían comprometido a pagar un poco más y eso destrabó los cortes de ruta que habían realizado sobre las rutas de camioneros en distintos departamentos de la provincia. 

Desde el acuerdo alcanzado en junio “nunca cumplieron y se retiraron de la última reunión pactada con el gobierno”, dijo Pedro Bertoni, uno de los transportistas autoconvocados. 

Se indicó que hoy viernes 27 de julio se reiniciará la medida de fuerza con la llegada a Las Lajitas de unos 170 camiones, y que el corte de ruta se extenderá hasta el martes 31 del actual. 

Cortes Programados:

 -Ruta Nacional 16 en Joaquín V. González y El Quebrachal

-Ruta Nacional 34 /9

-Ruta Provincial 5 /30 -Las Lajitas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día