
medida de fuerza





Por un paro de Camioneros, podría suspenderse la recolección de residuos

Medida de fuerza y asamblea en Movilidad Ciudadana, conocé los reclamos

Alerta por un posible nuevo paro en el transporte, ¿la medida afectará a Salta?

¿Sin colectivos? El martes habrá una reunión clave en Salta ante otro anuncio de paro

Paro docente en Salta: en escuelas céntricas, hubo un dispar acatamiento

¿Sin colectivos por 3 días?: "Si no hay acuerdo, iremos al paro", advierten de UTA Salta

A través de un comunicado, Cámara de Comercio e Industria de Salta se manifestó en contra de la medida de fuerza convocada en todo el país por considerarla sumamente perjudicial. Así mismo, expresó su respeto al derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional.

Transportistas del departamento de Anta reinician hoy al mediodía los cortes de rutas de la zona, principalmente en el acceso a Las Lajitas, ante el incumplimiento del acuerdo de las cerealeras multinacionales que se había logrado hace el 8 de junio pasado.

Son cinco de los seis gremios. Reclaman contra la política aerocomercial del Gobierno. Los gremios que nuclean a los trabajadores aeronáuticos, en contra de la política de low cost.
Lo informó la Anses ante la medida de fuerza anunciada por el gremio para el martes 17 y miércoles 18.

Fue tras haber llegado a un acuerdo con el sector empresario quienes reconocieron la resolución del Ministerio de Trabajo sobre un aumento del 21%.

Arturo Gallo, delegado de APOPS, indicó que permanece la medida de atender durante un solo turno, en el marco de los reclamos en las paritarias que llevan adelante. Esperan los resultados desde Capital Federal.

CONADU Histórica resolvió no tomar exámenes finales en Julio y no iniciar el segundo cuatrimestre
Educación24/06/2017Se decidió en el Congreso Extraordinario en la que participaron 75 delegados. La medida es por la falta de respuesta del Gobierno nacional al reclamo salarial.

Así lo señaló Diego Maita, tesorero de Adiunsa sobre el acatamiento a la medida de fuerza que inició el lunes y se extenderá hasta este sábado. El lunes mantendrán una nueva asamblea.

Silvia Guanca, secretaria adjunta de ATE, se refirió a la medida de fuerza que continúa el día de hoy. Aseguró que esperan que en la mañana de hoy se incremente el número de acatamiento. Mañana se también sumarán a la paro de la CTA y al de mujeres.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dispuso la protesta, después de que venciera la conciliación obligatoria con la empresa estatal sin llegar a un acuerdo. Aseguran “falta de avances” en la negociación paritaria.

Fue anunciado en asamblea en la Sub Secretaría de Tránsito municipal. Además ante los empleados municipales sostuvo que pediría disculpas por lo sucedido en el Tribunal de Cuentas y seguirá luchando para hacer respetar el convenio colectivo de trabajo.

Los trabajadores anunciaron que desde mañana realizarán una nueva asamblea para definir los pasos a seguir desde la próxima semana a raíz de los descuentos que sufrieron en sus haberes.

Se trata de turnos por Asignación Universal por hijo, libreta, certificados escolares, embarazos, SUAF, repago, PROGRESAR, reconocimiento de servicios, jubilación, pensión, reajuste de haberes.

Jorge Ramírez, de ADIUNSA, explicó que hasta el momento no han recibido una propuesta salarial. El día 27 de abril hay una nueva instancia de negociación y el 28 en Salta se realizará una Asamblea.




Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte


