Salta pidió justicia por Santiago Maldonado

Con el Movimiento Social de los Trabajadores a la cabeza, un grupo de personas marchó alrededor de la plaza 9 de Julio al recordarse el aniversario de su desaparición el 1º de agosto de 2017. El pedido se realiza en todo el país. Mirá el VIDEO.

Sociedad 01/08/2018
Marcha Maldonado

Esta tarde, Salta se unió a serie de marchas se realizaron a lo largo del país para reclamar justicia por la muerte de Santiago Maldonado. El joven artesano desapareció el pasado 1° de agosto y fue encontrado sin vida el 17 de octubre de 2017. “Estamos marchando por Santiago a un año de su desaparición. Una de las últimas pericias que fue comunicad dice que no pudo estar 75 días en el río y esto confirmas las sospechas de todos los que luchamos contra la represión y contra la barbarie del gobierno de Macri” indicó una manifestante.

En tanto desde el MST, manifestaron que las investigaciones intentaron incriminar a un luchador. “Lo que realmente pasó es que estaban cortando la ruta en defensa de los mapuches y hubo una represión de la Gendarmería y el compañero apareció asesinado. Después se trató de decir que se ahogó. Lo concreto es que apareció muerto propio de la represión”.

Por último, el diputado provincial y líder del Partido Obrero en Salta, Claudio del Plá aseguró que recordó que pasó un año de este crimen. “Santiago murió perseguido por una represión ilegal, más allá que haya sido una bala o una agresión indirecta. Después murió Rafael en Bariloche y ahora tenemos un gobierno que quiere poner al ejercicio para la represión interna, es toda una línea del estado de militarización contra un pueblo que tendrá que manifestarse porque están liquidando desde las asignaciones militares hasta el poder adquisitivo del salario”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día