


Metán: Aseguran que una niña fallecida hace milagros
La menor murió en 1979, se llamaba María y pereció a los seis años. La gente que visita su tumba para pedirles favores, los cuales afirman que les son concedidos.
Sociedad06/08/2018
Uno de los tantos misterios que asombran y conmueven a la localidad de Metán, los cuales trascienden y llaman la atención de todos. En este caso, los milagros de una niña fallecida décadas atrás, a quienes los fieles rezan y le piden favores.
Este es el caso de María Rosaura Paredes, una niña que murió en junio del año 1979, tras agonizar varios días en un sanatorio metanense que ya no existe. Su asesino fue su propio padre, Angel Manuel Paredes. El hombre tenía en ese momento 25 años y se desempeñaba como empleado ferroviario, según señala el sitio Expresión del Sur.
A partir de la muerte de María Rosaura, una gran cantidad de personas comenzó a visitar su tumba en el cementerio metanense San José, para realizarle ofrendas y pedirle favores que de a poco -afirman los devotos de la pequeña María Rosaura- fueron concedidos.
Era tanta la cantidad de flores, velas, placas de agradecimiento, obsequios, cartas y juguetes, entre otras cosas, que le dejaban en su tumba, que por el 2006 se decidió construirle un mausoleo exclusivo para “la niña milagrosa”.
El portal agrega que, tras el violento hecho que terminó con la vida de la pequeña María Rosaura, su padre y su madre, identificada como Dominga del Valle Guzmán, quedaron detenidos y la justicia los condenó a 25 y 15 años de prisión.
Otro sitio vinculado a la niña, y que también recibe adoración, es la casa donde ella vivía junto a toda su familia, en el barrio Radio Estación, de la cual apenas quedan algunos vestigios.

(Imagen ilustrativa)





¡Tomá nota!: A partir de mañana habrá desvíos en el recorrido de varios colectivos



Principio de incendio en el Registro Civil: La atención será reducida en la sede central

















