Este miércoles volverían las clases a la Esc. Remedios de Escalada

Lo señaló la directora del establecimiento educativo, Paola Moreno, luego que la escuela suspendiera sus clases por las obras linderas al edificio. El viernes un vidrio explotó por la vibración. Adelantó que los cambiarán por policarbonato.

Sociedad 06/08/2018
cortes entre ríos

La escuela Remedios De Escalada, ubicada en avenida Entre Ríos entre Ibazeta y Martín Cornejo, no brindó clases este lunes por los problemas ocasionados por las obras del Canal del Tineo. La rotura del pavimento causó inconvenientes edilicios, incluso la rotura de un caño de gas días atrás. Los padres, molestos, se sumaron al reclamo de comerciantes afectados por la pérdida de ventas.

En ese sentido la directora de la escuela, Paola Moreno, dialogó con Radio Vos donde señaló que, en la mañana de este lunes dialogaron con distintas autoridades desde el Gobierno, el municipio, el Ministerio de Educación, Obras Públicas y encargados de la obra, a fin de interiorizarse sobre la situación de las intervenciones, a fin de acordar la suspensión de las clases tras las roturas.

Según comentó la escuela “tiene un porcentaje importante” de policarbonato en las ventanas, pero de igual modo muchas de estas aún tienen vidrios, los cuales “corren riesgo por el movimiento de las máquinas que mueven el terreno”, lo cual genera peligro para los estudiantes como para el personal docente.

cortes entre ríos2

Ante este panorama, se acordó con las autoridades competentes “sacar los vidrios de la parte superior para poner policarbonato, paulatinamente van a ir cambiándolos”. Esta medida le generó “tranquilidad” pensando en la integridad física de los concurrentes a la escuela.

Del mismo modo, confía en que a mitad de semana se reanude el dictado de las clases. “El miércoles reanudamos con normalidad las clases”, prometió la directora.

Cabe recordar que las obras en avenida Entre Ríos y sobre el canal del Tineo comenzaron semanas atrás, las cuales tuvieron distintos inconvenientes, como la rotura de un caño de gas que obligó a evacuar la institución, y más recientemente la explosión de un vidrio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día