Buscan que la Policía custodie edificios públicos fuera de los horarios de atención

El proyecto presentado en la Legislatura estipula el resguardo y la custodia de edificios públicos de la provincia, durante la noche y fines de semana, a cargo de la Policía, en lugar de la seguridad privada. Será sometido a comisión, antes de su tratamiento en el recinto.

Legislativa 07/08/2018
seguridad privad

Un proyecto presentado en la Legislatura Provincial busca que la Policía de Salta se encargue de la custodia y seguridad del interior de los edificios públicos, en reemplazo de la seguridad privada durante los horarios fuera de atención al público y en fines de semana.

InformateSalta dialogó con el diputado Lucas Godoy, autor del proyecto, quien comentó que su iniciativa ya había sido planteada años atrás y que ahora volvió a presentarla, a fin de someter su idea a debate con sus pares del cuerpo legislativo.

agente de la policia_phixr

Su proyecto busca que “fuera del horario de atención o administrativo normal, los edificios donde funcionan algún poder del Estado, sean custodiados por la Policía, que es la fuerza del Estado”.

“Teniendo en cuenta que los objetos y todo lo que en ellos queda durante el fin de semana o en horario nocturno, es del Estado, creemos que es lo correcto cuando no están los empleados, que los cuide la Policía”, argumentó.

No obstante, el diputado consideró el proyecto también contempla “que no atente contra el trabajo de otras personas, por eso precisa de un diálogo y consenso necesario para saber si puede avanzar.  Si va a afectar el trabajo de mucha gente, hay que tener cuidado y más en estos tiempos”.

seguridad privada

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día