Tras el escándalo, la hija del cura Gamboa cuestionó a la Iglesia

A través de un comunicado, la joven y su familia, se expresaron con dureza tras las declaraciones del Arz. Mario Cargnello y de Monseñor Dante Bernacki. Pidieron no tolerar la doble moral de los líderes religiosos.

Sociedad 07/08/2018
gamboa

Luego de las declaraciones realizadas por los máximos referentes de la Iglesia en Salta acerca de la situación del sacerdote Carlos Gamboa, su hija Agustina, quien lo denunció la semana pasada por abandono, emitió un fuerte comunicado.  

En primer lugar, consideraron insuficientes y vacías de contenido las declaraciones realizadas públicamente por el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quien pidiera perdón por el dolor causado por la noticia. “Hasta el día de hoy, aún no se han producido ningún acercamiento concreto ni comunicación directa alguna”, dijeron.

En tanto, consideraron falaces, agresivas e injuriosas las declaraciones de Monseñor Dante Bernacki, a quien acusaron de poner en duda los hechos relatados por Agustina y a su vez despreciarla al afirmar que “todos sabían que tenía una hija o algo así”.

Además señaló que incurre en un gravísimo error cuando manifiesta que este hecho sucedió hace 18 años, siendo que en realidad el abandono denunciado continúa a pesar de los reiterados intentos de Agustina por acercarse a su padre biológico.

Por otro lado, manifestaron que es inadmisible y vergonzoso que el sacerdote Carlos Gamboa no se haya expedido. “Mantiene un silencio que lo condena y una actitud ajena a la realidad, continuando con su labor sacerdotal como si nada ocurriera”, sostuvo.

Finamente, pidieron a los católicos salteños de buena fe que no toleren que sus líderes religiosos tengan doble moral sostenida en el tiempo y agravada por la continuidad de su rutina como si nada hubiera ocurrido. “No alcanza con meras declaraciones sin ningún contenido, queremos dejar establecido que el único compromiso que aceptaremos de la Arquidiócesis de Salta es el de la verdad y la justicia”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día