Aborto: El colegio Sara Lona amaneció con pintadas en las paredes

“Ni puta por coger, ni madre por deber, ni muerta por intentar” escribieron en el ingreso de la institución educativa de Av. Chile. Otras de las frases dibujadas fue “Aborto legal ya”. El establecimiento realiza una limpieza y colocó banderas impulsando el rechazo al proyecto que se debate hoy en Senadores.

Sociedad 08/08/2018
corina lona - aborto - pintadas 4
Fotos: Jesús Morales

El colegio Sara Lona amaneció con las paredes y las veredas pintadas con mensajes a favor del aborto, a modo de escrache por su denotada postura en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Roberto Suaina, representante del Consejo Provincial de Educación Católica, manifestó en InformateSalta que es una situación “lamentable porque simplemente pone un sello a la intolerancia. No nos vamos a sumar a estos niveles de violencia ni nos van a callar la boca por esta pintada, nuestros idearios institucionales están definidos”.

corina lona - aborto - pintadas

Con respecto al debate por el aborto, Suaina señaló que en los colegios se generaron espacios de discusión en distintos espacios curriculares, pero siempre desde un marco de respeto. “Los chicos tenían la libertad de expresar sus opiniones personales, en un marco de la diversidad y del respeto, nunca fue bienvenida la intolerancia”, dijo.

La educación sexual integral es uno de los principales aspectos del debate por el aborto, poniendo en el ojo de la tormenta a las escuelas católicas, ya que desde muchos espacios y sectores se denunció la falta de información y de preparación a los estudiantes.


corina lona - aborto - pintadas 6

“El tema de la educación sexual la tomamos siempre con mucha seriedad desde hace muchísimos años. En muchos de nuestros colegios trabajábamos en la catequesis de cuarto año, incluso antes de la ley federal. Siempre hemos cumplido, me sorprende que digan que hemos estado en contra”, sostuvo.

Finalmente, Suaina indicó que se realizó la denuncia correspondiente por la agresión. “No se pintó el corazón de la institución, sólo se pintó una puerta y la vereda que se despinta con removedor”, dijo.


 corina lona - aborto - pintadas 9

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día