Suspendieron el llamado a licitación de las 200 licencias de remises

La Autoridad Metropolitana de Transporte hizo pública la decisión a través del Boletín Oficial. La medida anunciada a mediados de julio despertó la oposición de numerosos sectores. Incluso el organismo provincial debió dar explicaciones en la comisión Bicameral de Transporte en Diputados.

Gobierno 10/08/2018
remis

Tras el enérgico rechazo de taxistas y remiseros a la asignación de 200 nuevas licencias destinadas a los dueños de remiseras de la ciudad de Salta, que contó con la adhesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta y el Concejo Deliberante, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) decidió dejar sin efecto la medida que tenía como fin completar el cupo vacante para el servicio impropio.

Si bien el organismo provincial aclaró que la convocatoria fue realizada “sin ningún tipo de arbitrariedad y sin la obtención de eventuales réditos”, señalaron que “la continuidad en el procedimiento implicaría que el decisorio definitivo resulte inejecutable y de imposible aplicación, conforme al estado actual de las cosas”.

Además aclararon que resulta posible adjudicar licencias de remis de forma individual como pretendían algunas organizaciones de trabajadores del volante debido a que el servicio de remis tiene muchas implicancias que no solo se concretan en el otorgamiento de una licencia, sino que el prestador debe contar con una estructura organizativa y económica, traducida en la constitución de agencias.

 

En desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día