Impactante: Así terminan los difuntos cuándo sus familiares dejan de pagar el cementerio

Un video muestra cómo los empleados de la Santa Cruz depositan los féretros en una fosa común. El procedimiento se realiza dos veces al año. “La gente deja de ocuparse de los deudos, y el desenlace final es la fosa”, explican desde la necrópolis.

Sociedad 14/08/2018
cementerios1

En el marco de la discusión sobre la creación o no de un crematorio municipal, en las últimas horas se difundió a través de las redes sociales un impactante video donde se ve cómo los empleados del cementerio de la Santa Cruz arrojan cientos de féretros a la fosa común.

Al respecto, Jorge Bouid, director del Cementerio Santa Cruz, ante las cámaras de Canal 4 de Salta, explicó que al menos dos veces al año se realiza la bajada a fosa común de 250 cajones debido a que “la gente deja de ocuparse de los deudos”.

En ese sentido, detalló que desde que la necrópolis se notifica a los familiares que tienen deudas pueden pasar entre 3 y 6 meses ante que se decide realizar la bajada de fosa. “Hay concesiones de nichos y pago de mantenimiento, se deja de hacer eso, y el desenlace final es la fosa”, explicó.

Por último, se refirió a la queja de los empleados, quienes denunciaron que no cuentan con los materiales, y la indumentaria necesaria para realizar el trabajo. “Desconozco el origen del reclamo, les proveímos los mamelucos descartables, las antiparras, los guantes, el trabajo fue totalmente consensuado con ellos, y no hubo ningún tipo de inconveniente”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día