Fondo de Soja: “Provincias y municipios perderán una herramienta importante”

Así lo aseguró Carlos Parodi, ex jefe de Gabinete de la Provincia, quien agregó que los fondos tenían como destino la obra pública, principal generadora de empleo en la Argentina. Además vislumbró que no se esperan mejoras en lo que resta del año.

Economía 16/08/2018

Tras la eliminación del Fondo Federal Solidario, que se conformaba con el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, Carlos Parodi, ex jefe de Gabinete de la Provincia y actual presidente de la Fundación Imagina Salta, en diálogo con InformateSalta, explicó que la decisión está estrictamente vinculada con el acuerdo firmado con FMI para reducir el gasto público nacional.

En la oportunidad, señaló que provincias y municipios perderán una herramienta importante puesto que los mencionados fondos se transferían manera automática y tenían como destino la obra pública, principal generadora de empleo en toda la Argentina.

Consultado sobre la situación económica del país, el ex jefe de Gabinete sostuvo que “es preocupante” puesto que no hay ningún elemento objetivo que muestre que la actividad económica puede crecer y se pueda generar empleo. “No se vislumbra que en lo que resta del año algo vaya a cambiar, yo diría que todavía quedan situaciones similares a las que estamos teniendo”, afirmó.

Además dijo que tampoco se observa que la inflación vaya a bajar, sino que por el otro contrario, se avizora un año de alta inflación. “Esto puede tener algún cambio de rumbo recién para el segundo trimestre del año que viene, con lo cual nos están quedando seis meses largos de vivir situaciones como las que se están viviendo ahora”, manifestó.

Por último, señaló que a los problemas internos del país como la inflación y la suba del precio del dólar, se sumó la crisis de Turquía ya que los inversores dejaron de confiar en países con economías emergentes y se refugiaron en bonos de países fuertes como el caso de Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día