San Martín de Tucumán se presenta en Primera ante Unión de Santa Fe

El Ciruja recibe al Tatengue en su regreso a la máxima categoría tras 9 años.

Deportes 20/08/2018
_MG_1103

San Martín de Tucumán recibe a Unión de Santa Fe en el partido que marcará su vuelta a la primera división del fútbol argentino, cerrando la segunda fecha de la Superliga. Desde las 17.45, con transmisión de TNT Sports, se disputará el encuentro con el arbitraje de Patricio Loustau.

El 5 de julio de 2009, mientras en Liniers Vélez ganaba 1 a 0 y se consagraba campeón del torneo Clausura frente al Huracán de Cappa, en Tucumán San Martín se despedía de la Primera División con una derrota 3-2 ante Lanús.

Ni el más pesimista hincha del Santo imaginó que sería tan dificultosa la vuelta a la máxima categoría. Sin embargo, luego de un periplo que lo llevó hasta el Argentino A, renació y está de regreso.

El destino puso a prueba la ansiedad de los hinchas del Ciruja, que debió postergar su debut en la Superliga ante Independiente, por el viaje de los de Avellaneda a Japón, donde disputó (y ganó) la Suruga Bank. Pero el momento tan esperado llegó. Fueron eternos 3333 días para sentirse otra vez de Primera.

Por su parte, Unión ya está asentado en primera y está ilusionado tras un buen debut de local ante Aldosivi, imponiéndose por 1-0, y buscará mantenerse en el lote de punteros de la Superliga.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día