El Gobierno avanza en la revisión del ordenamiento territorial

Representantes del Ejecutivo provincial y de entidades técnicas mantuvieron un encuentro en el marco del proceso encarado para la previsión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).

Sociedad 30/09/2014

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno. El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, recibió al director de Salta y Jujuy del INTA, Miguel Desimone, el representante del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Antonio Mangialavori y por la Asociación de Ingenieros Agrónomos, Antonio Muratore.

El Ministro Saravia, manifestó que el Gobierno de la Provincia desarrolla mesas de trabajo con diferentes sectores, "Estamos escuchando a todos los sectores en el marco de la revisión del Ordenamiento Territoria; ya mantuvimos reuniones con organizaciones ambientalistas, entidades que nuclean al sector productivo y ahora queremos escuchar sus aportes para la revisión como también la visión técnica de como llevamos adelante los diferentes procesos", indicó Saravia.

En la oportunidad fueron presentados datos, estadísticas y el desarrollo de la ley en cinco años, las hectáreas habilitadas, las que están bajo conservación y también las sanciones por desmontes ilegales. La presentación estuvo a cargo del Secretario de Ambiente, Gustavo Paul.

El representante de COPAIPA opinó a favor de los cambios de usos de suelo como de los procesos que llevan adelante la Secretaría de Ambiente para otorgar los permisos de habilitación de tierras.

El Director del INTA, Miguel Desimone destacó la apertura al diálogo permanente desde la provincia y sugirió la realización de un estudio técnico de base más específico, para diferenciar la cuestión técnica de la social.

Los encuentros se realizan en el marco de los cinco años de la Ley 7543 De Ordenamiento Territorial, que prevé una revisión de la norma y por lo que el Gobierno de la Provincia de Salta decidió realizar mesas de trabajo con diferentes sectores involucrados en la temática productiva - ambiental.Hubo reuniones con organizaciones ambientalistas, entidades productivas y técnicas. En este sentido los encuentros continuarán con instituciones académicas y comunidades originarias.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día