La justicia declaró la nulidad e inadmisibilidad de la acción penal del caso La Ciénaga

La sala I del Tribunal de Impugnación resolvió aceptar los pedidos de la defensa técnica del senador nacional Juan Carlos Romero e Laura Inés Wayar. De esta manera, la causa regresaría a foja cero con la posibilidad de que la fiscalía a cargo apele la medida judicial.

Justicia 21/08/2018
poder judicial salta

El pasado 10 de agosto, la sala I del Tribunal de Impugnación resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor Juan Francisco Gutiérrez y, en su mérito, declarar la inadmisibilidad del requerimiento de instrucción contra el ex gobernador Juan Carlos Romero, su hijo Juan Estaban Romero, Rubén Fortuny, , José Luis Agustoni, los responsables de la sociedad “Prados de Atocha S.A.” y “Estancia del Carmen S.A”, María Cecilia Pérez de la Fuente, Laura Inés Wayar y Victor Manuel Brizuela,  entre otros.

Además el fallo de la justicia indicó la vuelta de las actuaciones principales y de toda la actividad jurisdiccional desarrollada en consecuencia. A partir de la medida, el Ministerio Público Fiscal deberá decidir si apelará la decisión, de lo contrario la sentencia quedará firme. 

La causa inició en 2010 a partir de la denuncia de un particular en contra la venta de terrenos fiscales en la zona de la Ciénaga, cercanos a Circunvalación Oeste.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día