Duhalde en Salta: “Urtubey da muy bien, es una figura atractiva”

Así lo aseguró el ex presidente de la Nación durante su visita a "La Linda". Además sostuvo que el gobernador salteño debe salir a trabajar en las grandes provincias. “Tiene que dejar al ‘segundo’ y enfrascarse en una campaña”, dijo. Mirá el VIDEO.

Política 21/08/2018
urtubey y duhalde

A prácticamente un año de las elecciones nacionales, el ex presidente de la Nación y referente peronista, Eduardo Duhalde, arribó a Salta en el marco de una disertación sobre liderazgo político y no escatimó en elogios hacia el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, a quien consideró como presidenciable.

En la oportunidad, explicó que el mandatario “tiene condiciones” y le aconsejó salir a trabajar en las grandes provincias. “Da muy bien, es una figura atractiva, pero tiene que hacer más como (Carlos) Menem olvidarse un poco de acá, dejar al segundo, y enfrascarse en una campaña, estar día por medio por lo menos en la televisión, en la calle, haciendo actos”, señaló.

El también ex legislador nacional invitó a Urtubey a recorrer Buenos Aires y le ofreció un fuerte respaldo de los dirigentes del partido. “Mi provincia está abierta para que venga, podemos juntarles dirigentes”, sostuvo.

Si bien no descartó una posible lista ‘unidad’ del peronismo,  dejó entrever que la pretensión de Cristina Kirchner de rearmar el Frente para la Victoria iría en contra de ese objetivo. “Ella quiere llevar al PJ como un integrante más del FPV, pero hay que tener cuidado, porque eso ya lo hizo, lo mete pero lo desprecia. Cristina no es peronista, nunca quiso a Perón, nunca fue a un acto de Perón”, disparó.

Por último, manifestó que el macrismo no quiere ver entre rejas a Cristina sino que busca impulsar su candidatura para que desordene al peronismo y genere internas “El mismo ecuatoriano (Jaime Durán Barba) dice que hay que tenerla iluminada pero vamos  a ganar, y vamos a ganar muy bien”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día