Llevan a juicio al joven que atropelló y mató a un ciclista en la avenida Artigas

Justicia 24 de agosto de 2018
Samuel Martín tiene 22 años y manejaba borracho, tenía 2.39 alcohol en sangre cuando embistió y abandonó a la víctima. El auto en el que circulaba tenía irregularidades.
Accidente

Irresponsabilidad. Samuel Martín tiene 22 años, desde el 14 de mayo está detenido, luego atropellar, matar y abandonar a Miguel Ángel Pastrana, un sereno del Parque Industrial que acababa de cumplir su jornada de trabajo. Será juzgado en los próximos meses por  el homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del imputado y por conducir con un nivel de alcoholemia superior de 1 gramo por litro de sangre.

De las pericias se pudo determinar que el causante manejaba con 2,39 de alcohol en sangre, el doble que Omar Barrientos, en responsable de la tragedia de Campo Quijano. El auto que manejaba tenía vidrios polarizados, fallas en el sistema eléctrico y no contaba con la revisión técnica obligatoria.

ARtigas22
El fiscal reunido con familiares de la víctima.


La víctima ese día acababa de salir de trabajar, iba en su bicicleta de regreso a casa cuando fue atropellado. Transeúntes lo auxiliaron, pidieron una ambulancia pero lamentablemente murió en el traslado. Mientras tanto Martín regresó a su casa, guardó el auto y lo tapó con una frazada. Viajaba con un acompañante que también estaba borracho y no se dio cuenta de lo ocurrido.

Vecinos de Villa Mitre vieron las manchas de sangre del vehículo y las abolladuras, llamaron a la policía y lo delataron. Su amigo, cuando despertó y vio las noticias se dio cuenta que ellos habían sido los que provocaron la desgracia y se presentó espontáneamente en la Policía.  El juez Marcelo Rubio será quien presida las audiencias.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar