Las mejores Estatuas Vivientes copan la ciudad de Orán

Cultura 24 de agosto de 2018
Por estas horas la Plaza Gral. San Martín del centro oranense es un desfiladero de personajes musicales que entre la estaticidad y el movimiento forman parte de la novena edición del concurso de Estatuas Vivientes.
Estatuas

Por 9º año consecutivo, se realiza en Orán, en Plaza Gral. San Martín, la fiesta estudiantil de las Estatuas Vivientes. Este año se seleccionó la temática “Personajes de la Música”, por lo que la galería de personalidades reconocidas copan por estas horas las calles de Orán.

En esta edición, que dio inicio ayer y culmina hoy, se logró una participación de 39 estatuas en total, destacando el brillante trabajo artístico de los alumnos de cada uno de los 5º años, por estatuas representada.

La Municipalidad a través de la Cooperadora Asistencial asistió económicamente con un monto inicial para la pintura base de cada una de las estatuas, como así también los Premios para la entrega final.

El monto total aportado fue de $239.000 entre gasto inicial y premios, además se aportó el Sonido por dos días durante toda la Jornada, Personal de Alumbrado con la bajada eléctrica, Personal de Transito con Dispositivo del control vehicular de calle durante esos días, desde la Secretaría de Ambiente Sustentable se dispuso personal de limpieza, la Gerencia de Turismo en la coordinación y acompañamiento con stand más certificados y folleterías durante el evento y se contó con la seguridad durante la noche del 23  y madrugada del 24, a todo esto se sumó la participación la Banda Tango Party Sin Frontera.

La propuesta está anunciada en el Calendario Turístico de la Provincia y desde el municipio se canaliza a través de la Gerencia de Turismo a cargo del Sr. Pablo Mealla.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar