Suriani pidió disculpas, zafó del apercibimiento de Diputados, pero...

Por pensar diferente, iba a ser sancionado por sus pares. El diputado del PRO Andrés Suriani, al igual que muchos padres salteños, está en contra de la inclusión de la perspectiva de género en las escuelas. Pidió disculpas.

Legislativa 29/08/2018
suriani DIPUTADO

La Cámara de Diputados dispuso, tras un largo debate, no aprobar un dictamen de la Comisión de Legislación que disponía un apercibimiento y conminación al diputado Andrés Suriani (Capital-Cambiemos PRO) por sus dichos en una entrevista que negaba la existencia del femicidio y la homofobia.

Suriani se retractó de esas manifestaciones y pidió perdón y se mostró arrepentido ante el cuerpo, por lo que la Cámara baja dispuso no avanzar con la Actuación Nº 547/A18, de la  comisión de Legislación General que tuvo la tarea de pronunciarse sobre los dichos del diputado.

Mientras tanto, en las afueras de la Legislatura, un nutrido grupo de padres apoyaban la postura de Suriani en contra de la intromisión de la perspectiva (llamada ideología por Suriani) de género en las escuelas. Bajo el lema "Con mis hijos no te metas", consideran inapropiada la inclusión de ese tema y las "nuevas masculinidades" en la Ley de Educación.

La petición venía de sus pares y en base a  las presentaciones que fueron realizadas ante la Legislatura Provincial por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, la Multisectorial de Mujeres de Salta y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en contra del diputado Suriani.

En principio el dictamen establecía conminar al diputado Suriani a que respete la vigencia y el valor de los derechos humanos reconocidos por la legislación provincial, nacional y los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional de acuerdo a la responsabilidad que le cabe como representante.

no a la ideología de género


Rechazo a sus expresiones

Numerosos fueron los reclamos que surgieron debido a las expresiones de Suriani. Lo hizo inicialmente a través de  Facebook, al señalar que la 'ideología de género' representa un flagelo para la sociedad, similar al virus del sida años atrás.

Su postura se agravó con sus declaraciones en un portal, manifestando que la homofobia y el femicidio "son inventos". Por todo esto la Cámara de Diputados dispuso actuar a petición de las organizaciones que representan a las mujeres y la secretaría de Derechos Humanos.

También el legislador desató polémicas por cuestionar la intromisión de la ideología de género en la educación salteña mediante el dictado de Educación Sexual Integral (EIS).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día