Estafa telefónica: vecina de zona norte depositó $12 mil por un premio de un millón

Policiales 29 de agosto de 2018
Recibió un llamado anunciándole que había ganado $ 1.400.000 pero debía depositar en una cuenta a nombre de una determinada persona. Hizo los depósitos. El sujeto la cito el lunes en Banco Nación donde no fue porque su marido advirtió el engaño.
ESTAFATElefonica
Imagen Ilustrativa

Según informó AM 840, todo comenzó el día viernes cuando una mujer de 36 años domiciliada en la zona norte recibió el llamado de un sujeto que le daba la feliz noticia de que había ganado $ 1.400.000. Pero que debía hacer tres depósitos,  movimiento que concretó el día sábado entregando $5000, $4000 y $3000, un total de $12 mil a nombre de una persona determinada.

Luego de esta maniobra, la volvió a llamar y le dijo que como último paso debía presentarse en el Banco Nación el lunes con fotocopia de su DNI y la partida de nacimiento de su marido, al solicitarle a su pareja este papel el hombre advirtió la estafa y la mujer no se presentó.

depositando

Más tarde recibió la llamada del sujeto que le reclamaba el no haberse presentado y le advertía que de no hacer este último paso debería pagar una multa de $40 mil. Además tanto ella como su pareja sufrirían el bloqueo de sus teléfonos celulares.

Luego de esta conversación, la mujer solicitó a la empresa de telefonía a la que pertenece saber a nombre de quien estaba el número del que la llamaron y ahí pudo saber que figuraba como robado y que estaba bloqueado.

Inmediatamente radicó la denuncia policial y hoy es materia de investigación, incluso el nombre provisto por el delincuente para realizar los depósitos.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar