Descubren a un menor trabajando en la empresa Del Milagro

El chico de 14 años realizaba tareas de carga y descarga de productos alimenticios, hecho que fue detectado durante una inspección de la Secretaría de Trabajo. Su empleador fue sancionado.

Sociedad 29/08/2018
empresa-trabajo-menor-interna

Inspectores de la Secretaría de Trabajo llevaron a cabo un operativo de verificación laboral a una empresa de transporte de alimentos en el supermercado ubicado en Av. Excombatientes de Malvinas al 3900 de la capital salteña. 

En la oportunidad, y según consignó InSalta, funcionarios del área de fiscalización efectuaron el relevamiento a los empleados de la empresa Del Milagro y constataron la presencia de un menor de 14 años edad realizando tareas laborales de carga y descarga de productos alimenticios en horario diurno.

Diego Leyria, director de Fiscalización de la Secretaría de Trabajo y Empleo indicó que ante esta irregularidad se suspendieron las actividades del menor para resguardar la salud e integridad física, se labró el acta de constatación de trabajo infantil, se giraron las actuaciones al departamento de Trabajo Infantil y se radicó la denuncia a la fiscalía correspondiente.

Es importante recordar que la ley de Prohibición del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente ha elevado la edad mínima de admisión al empleo a 16 años para todo tipo de actividad con o sin fines de lucro y prohibiendo el trabajo a menores de 18 en tareas peligrosas, riesgosas, insalubres o que obstaculice su educación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día