Día complicado: Mirá cómo será la marcha en defensa de la Universidad pública hoy

Este jueves se realizará la Marcha nacional de la Universidad Pública desde el Monumento 20 de Febrero hasta Plaza 9 de Julio. A la convocatoria se adhieren gremios docentes locales, columnas del Partido Obrero y ex trabajadores de Agricultura Familiar. Conocé el recorrido.

Educación 30/08/2018

ADIUNSA cumplirá con una nueva jornada de lucha, este jueves desde la 11, tras la falta de acuerdo salarial con el Ministerio de Educación de la Nación. Además reclaman el recorte al presupuesto universitario a comienzo de año. “Esto implicó que las universidades no tengan financiamiento ni siquiera para iniciar obras esenciales: baños, laboratorios, accesos, etc. Las universidades debieron hacer frente a las mismas con fondos propios, eso implicó quitar recursos a otras necesidades” explicaron los docentes universitarios plegados a las medidas de fuerza en un comunicado oficial.

Las protestas y el no dictado de clases, llevan en Salta y en el país, casi un mes de duración. El detonante del conflicto actual, según el gremio docente nacional, fue la caída de los salarios: en 2016 se perdieron alrededor de 8 puntos del poder adquisitivo y este año los sueldos ya están más de 9 puntos por debajo de la suba de precios.

 adiunsa

 

Cabe recordar, que ayer por la tarde volvió a fracasar una reunión por paritarias con el Ministerio de Educación de la Nación. Se volvió a ofrecer un 15% en cuotas pero cifras remunerativas y no bonificable. Ante esto, el rechazo fue rotundo y se pasó a cuarto intermedio hasta mañana viernes.

En tanto, estudiantes vinculados a la militancia de izquierda decidieron,  ayer por la tarde, tomar el rectorado de la Universidad Nacional de Salta.  

rectorado tomado unsa salta ok

De esta manera, la Marcha Nacional por la Universidad Pública se organizará de la siguiente manera:

11.00: Salida desde Monumento 20 de Febrero, encolumnando sobre calle Sarmiento, de acuerdo al orden resuelto por la organización en reunión del día 28/08.

11.20: Detención en Sarmiento esq. Entre Ríos (15 minutos), para retomar (11.35) por Entre Ríos, hasta Mitre, dirigiéndose hacia la Legislatura Provincial.

11.50: Detención en puertas de la Legislatura Provincial (10 minutos), para retomar (12.00) por Mitre, hasta Belgrano, continuando hasta por ésta hasta Deán Funes, tomando luego hasta calle Urquiza, donde se tomará hasta calle Buenos Aires, haciendo una nueva detención (10 minutos) en las puertas del ex Rectorado de la UNSa, para continuar y finalizar en Plaza 9 de Julio, dando una vuelta a la misma, realizando un acto de cierre en el mástil frente al Cabildo, aproximadamente a las 12.45 hs.

Con posterioridad a la marcha, se desarrollará la Asamblea Interclaustro de la UNSa en la Plaza 9 de Julio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día