Las denuncias Web son una parte fundamental para frenar el narcotráfico en Salta

Queda demostrado con las más de 76.500 dósis secuestradas en distintos operativos en Tartagal, Orán, Cafayate, Coronel Cornejo y Capital durante esta semana. Los que requirieron mayor logística tuvieron que ver con colectivos de larga distancia. Hay 12 detenidos.

Policiales 01/09/2018
drogas2
Drogas Secuestro

El Ministerio de Seguridad informó que en menos de una semana la Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Drogas Peligrosas, decomisó  alrededor de 76.500 dosis de droga en distintos procedimientos.

Los procedimientos se hicieron en barrios de Salta, Oran, Tartagal, Cafayate, y Coronel Cornejo. Algunos fueron originados por  reportes en el sitio denuncias web, en patrullajes preventivos y durante operativos de Protección Ciudadana.

Otros operativos requirieron mayor logística y movilización de recursos, como los dos últimos hechos,  cuya modalidad de tráfico de drogas fue similar ya que utilizaron colectivos de larga distancia para transportar la droga en encomiendas.

droga...1

En uno de los casos se detuvo a un hombre que  transportaba desde Rivadavia Banda  Sur a Salta 60 mil dosis de marihuana.

El último hecho fue ayer cuando el Centro de Coordinación Operativa de Oran informó la detección de un sujeto sospechoso transportando paquetes en un colectivo de larga distancia. El alerta generó un operativo preventivo  con distintas áreas y jurisdicciones, hasta que la unidad de transporte llego a la terminal de Coronel Cornejo, donde se detuvo al hombre con 16 mil dosis de cocaína.

En menos de una semana fueron detenidos en total 12 hombres mayores de edad, y puestos a deposición de las distintas Fiscalías y Juzgados intervinientes.

Cabe aclarar que todos fueron casos aislados, y contaron con la articulación del Centro de Coordinación Operativa de las distintas localidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día